MOP y Autopista Central Entregan Obras de Eje Norte Sur

by on Mayo 30, 2016

Tras una emocionada despedida en el auditórium del MOP, con los funcionarios de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministro Javier Etcheberry participó en su última actividad como Secretario de Estado en Autopista Central, donde supervisó la entrada en operación de la tercera pista de las vías expresas de la Norte Sur, en su tramo central.

Cumpliendo el compromiso adquirido, el MOP y Autopista Central habilitaron las obras en el tramo entre Carlos Valdovinos y Domingo Santa María, el que será libre de pago de peaje hasta el mes de abril, completando de esta forma la entrega a la ciudad de un eje de 40 kilómetros de tres pistas por sentido. Esto significa que, desde ahora, un automóvil podrá cruzar Santiago desde Vespucio Norte hasta el Río Maipo en 24 minutos, considerando que las velocidades máximas de circulación son 80 y 100 kilómetros por hora.

“Me voy orgulloso del Ministerio y de sus trabajadores por la forma como estamos modernizando y desarrollando la infraestructura del país para el bien de todos los chilenos”, declaró el Ministro al entregar las nuevas obras. En la actividad, el secretario de Estado estuvo junto al Coordinador General de Concesiones del MOP, Camilo Rojas; el Gerente General de Autopista Central, Antonio Estrada; y personal obrero del tramo aludido del proyecto, entre otras personas.

En la oportunidad se habilitó además la nueva vía local, que otorga continuidad a la calle Manuel Rodríguez en ambos sentidos, permitiendo a los automovilistas cruzar la Alameda a través de una intersección debidamente señalizada y con semáforos.
Nuevos Puentes y Rampas de Acceso para el Centro de Santiago

En el marco de la entrega del Eje Norte Sur de la Autopista Central, el Ministerio de Obras Públicas informó que ya están en funcionamiento nuevos puentes y rampas de acceso y salida a la autopista en el sector céntrico de la capital. Con la habilitación de los nuevos puentes de Moneda, Rosas y Catedral, se duplicará la capacidad vial para conectar de oriente a poniente el centro de Santiago, históricamente divididos.

Con respecto a las nuevas rampas de acceso y salida, la concesionaria informó que permitirán descongestionar notablemente el barrio neurálgico de la capital de Chile al estar ubicadas en un sector de gran flujo automovilístico.

  • Categories: