Diferencias entre los tipos de hospedaje
by Mr.Mop on Diciembre 26, 2019
Cuando se planea realizar un viaje, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta: el tipo de transporte, el presupuesto, el lugar que se desea visitar, el tipo de hospedaje que se quiere. Este último concepto, en muchas oportunidades no se tiene claro, por eso es necesario conocer la diferencia entre hotel, hostal y motel.
Segun nos cuenan de MotelesenSantiago.cl el hotel es la forma más conocida y común que existe de hospedaje. Es un establecimiento diseñado para prestar el servicio de alojamiento; este puede darse en habitaciones acondicionadas para ello, cabañas u otros similares, con privacidad y algunas comodidades que dependen de la oferta del establecimiento. Brinda, además, el servicio de recepción, servicio de cafetería y un salón de estar, para uso de los huéspedes. Y según la categoría del hotel, puede prestar otra cantidad de servicios que buscan el confort y el bienestar de sus usuarios.
El hostal, tiene estándares de calidad no tan altos y sus precios son menores. Su característica primordial es la acomodación múltiple, de tres hasta nueve camas en la misma habitación, y, tanto puede ser compartida con personas de la misma familia como con personas desconocidas que viajan en la misma excursión. El baño debe ser compartido y su ubicación no se encuentra dentro de la habitación. Las instalaciones del hostal están destinadas para el uso de los huéspedes de manera común. En muchas oportunidades tienen la presentación de un albergue, sólo que, el hostal es propiedad privada y sus servicios tienen un reglamento y un costo establecido de antemano.
El hostal es la mejor opción para las personas que viajan con poco presupuesto, desean conocer personas y compartir nuevas experiencias, al mismo tiempo que cubren la necesidad de hospedaje.
El motel es un hospedaje con un concepto diferente. Están ubicados generalmente en las afueras de la ciudad. Fueron creados para alojar a viajeros que necesitan descansar para poder continuar con su viaje lo antes posible. Prestan servicio de estacionamiento, restaurante y lavandería. Cuentan con por lo menos 10 habitaciones con el mínimo de comodidades. Son una buena alternativa para personas que piensan en un lugar económico y seguro para hospedarse por unas pocas horas y descansar.
En las ciudades ha nacido un nuevo concepto de motel. Es un lugar diseñado para disfrutar de unas cuantas horas con la pareja, en un ambiente romántico, acogedor y que invita a la pasión y al disfrute de una relación sexual diferente.