Más de 108 Mil Niños de Zonas Rurales y sus Familias Tendrán Acceso a Internet el 2005

by on Mayo 30, 2016

Cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno de Chile en materia de masificación del acceso a nuevas tecnologías y descentralización, el Consejo del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones informó que fueron seleccionados los proyectos ganadores de los subsidios, por más de 3.830 millones de pesos, que entregará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, para conectar con banda ancha a 667 escuelas rurales del país, distribuidas en las 12 regiones de Chile.

El Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, que encabeza el Consejo del Fondo y el titular de Educación, Sergio Bitar, indicaron que más de 108 mil niños y sus familias serán beneficiados directamente con esta inversión, que atenderá las necesidades de conectividad de las comunidades de zonas aisladas y de menores recursos.

“Con esta iniciativa estamos dando una señal clara del interés y preocupación que siempre ha tenido este Gobierno con los chilenos que viven en sectores rurales y de difícil acceso. En materia de conectividad y masificación de la banda ancha, un niño de Santiago y otro de Palena, que tienen los mismos derechos, deben tener las mismas oportunidades. Por eso estamos invirtiendo en todo el país”, afirmó Etcheberry.

Según datos de Subtel, fueron siete las empresas que postularon al Fondo y las primeras conexiones serán implementadas a contar del primer semestre de 2005: Blue Two Chile S.A, Telefonía y Comunicaciones S.A., Informática y Tecnologías Avanzadas de Canarias (Chile) S.A (ITACA SA), Rural Telecommunication Chile S.A, Chile Wireless S.A., Electronet S.A y Bellsouth Comunicaciones S.A.

Una de las novedades de este proyecto es que las escuelas conectadas deberán abrir sus puertas a la comunidad para que las familias y vecinos de los escolares, puedan acceder también a Internet y aprender el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto Palena, anunciado por el Presidente Lagos, también será ejecutado con aportes del Fondo, permitiendo que las comunas de Palena, Futaleufú y Hornopirén cuenten con un sistema de transmisión de mayor capacidad, que en parte importante de su trazado usará fibra óptica, para dar acceso a todos los servicios de telecomunicaciones a precios asequibles para la ciudadanía.

  • Categories: